• cover image

Desarrollo Humano

Partimos de la sensibilización para fomentar la participación de los habitantes de las comunidades en la construcción de una visión de futuro compartida y la selección de las estrategias para materializarla. Fortalecemos las capacidades individuales, grupales y colectivas para impulsar el desarrollo integral comunitario.

Programas:

Talleres de Desarrollo Humano:
Trabajamos a nivel personal y grupal, fortaleciendo aspectos de la personalidad como la autoestima, comunicación, manejo emocional, trabajo en equipo, liderazgo, desempeño de roles, resolución de conflictos y formulación de iniciativas.
    Resultados:
    • 200 Talleres de desarrollo personal y organizacional al año

Promoción de Redes:
Construimos redes de salud, educación y artesanales con el fin de compartir experiencias de trabajo que fortalezcan el aprendizaje horizontal, el reconocimiento de las mejores prácticas y la sostenibilidad regional de las iniciativas.
    Resultados:
    • 33 Redes Temáticas = Salud, Educación, Vivienda y Medio Ambiente con 146 participantes.

Conformación de Comités Ciudadanos:
Fomentamos la formación de organizaciones de base responsables de la gestión local de los proyectos, representando los intereses de la comunidad ante instituciones públicas y privadas.
    Resultados:
    • 191 Líderes comunitarios.
    • 9 Comités Ciudadanos conformados.

DESCUBRE Habilidades para la Vida:
Potenciamos el desarrollo cognitivo, emocional y social en niños para que se desarrollen como personas plenas, responsables con su entorno y consigo mismas, impulsando actitudes de cooperación y cuidado hacia los otros.
    Resultados:
    • 116 Niños de 8 comunidades beneficiados desde 2008.

Escuela para Padres:
Mejoramos el desarrollo personal de los padres de familia, fomentando el involucramiento en la educación de sus hijos y el acompañamiento en las distintas etapas de su formación.
    Resultados:
    • En 1,017 padres de familia generaron capacidades de acompañamiento educativo y emocional para sus hijos en 13 comunidades desde el 2006.

Diplomado:
Brindamos herramientas de comunicación asertiva y manejo emocional para nuestro equipo, generando un fortalecimiento individual. Promovemos la participación social y la organización comunitaria para la gestión de programas de desarrollo.