• cover image
company logo

Tourism for Tomorrow Award World Travel and Tourism Council, Investor in People Award Winner

En el año 2005 fuimos reconocidos con este prestigioso premio que reconoce, dentro de 150 participantes a nivel mundial, el turismo responsable desarrollado en Las Haciendas y FHMM. Como resultado del esfuerzo anual, a partir del 2006 formamos parte del jurado.


company logo

TO DO!

Premio otorgado en el marco de la ITB, Feria Mundial del Turismo en Berlín y el “Institute for Tourism and Development” de Alemania. Recibido en marzo del 2007 por las mejores prácticas de responsabilidad social, desarrolladas en FHMM y The Haciendas.


company logo

World Fair Trade Organization (WFTO)

A partir del FHMM fue aceptada como organización miembro de la WFTO, garantizando que los proyectos desarrollados en el marco de la institución cumplen los estándares del comercio justo a nivel mundial.


company logo

RedE America

A partir del 2007 FHMM es miembro de esta Red, a través de la cual se promueve el fortalecimiento de las capacidades de acción colectiva, beneficiando a la población marginada en América Latina.


company logo

Premio TRANSFORMADORES

Fundación Haciendas del Mundo Maya, fue galardonada con el premio Transformadores 2015. El premio reconoce las mejores prácticas en la promoción del desarrollo de base impulsadas en Latinoamérica, con diversos proyectos que son acompañados y cofinanciados por organizaciones empresariales. Es promovido por RedEAmérica, una red de fundaciones empresariales y empresas dedicadas a cualificas y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en Latinoamérica. El premio se recibió por el proyecto de "Desarrollo Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima Maxcanu", uno de tres proyectos ganadores (México, Brasil y República Dominicana).


company logo

World Savers Award

FHMM junto con The Haciendas, recibe el premio “World Savers Award 2009”, otorgado por Conde Nast por su compromiso social y ambiental, especialmente por su contribución al alivio de la pobreza.


company logo

Pacto Mundial

Apoyamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que promueve el cumplimiento de Diez Principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Fundación Haciendas del Mundo Maya estamos comprometidas y comprometidos a defender los Principios, difundirlos e informar de sus progresos a la hora de aplicarlos en su gestión en busca de una economía global sustentable e incluyente.