• cover image

Rodrigo Navarro

Coordinador de Educación y Cultura

Rodrigo Navarro–Coordinador de Educación y Cultura

Originario del municipio de Panabá, ubicado en la región Nor-oriente del estado de Yucatán es licenciado en Educación por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Rodrigo Navarro


Originario del municipio de Panabá, ubicado en la región Nor-oriente del estado de Yucatán es licenciado en Educación por la Universidad Autónoma de Yucatán. Desde muy pequeño he tenido un gran aprecio y atracción por el trabajo de campo y desde siempre ha procurado estar involucrado en actividades que promuevan el desarrollo de las comunidades.

Ha trabajado como Regidor de Educación, Cultura, Deporte y Salud en su municipio así como profesor de bachillerato, percibiendo de cerca muchas de las problemáticas que se viven en el día a día. Se incorporó al equipo de FHMM en el proyecto de la Biblioteca Móvil, promoviendo la lectura en diferentes comunidades de Campeche, para después formar parte del equipo de Desarrollo Integral Comunitario en la zona de Calakmul como facilitador y posteriormente como coordinador de zona. Rodrigo es también nuestro especialista en meliponicultura ya que desde 2016 se adentró en el tema en Calakmul y ha trabajado por mejores prácticas con meliponicultores de la zona, percibiendo la meliponicultura como una oportunidad de desarrollo para las comunidades. Actualmente Rodrigo es coordinador del programa de Educación y Cultura de FHMM trabajando con el compromiso de trascender en el tiempo a través de la incidencia de procesos que contribuyan a transformar la vida de las personas.